5 de abril de 2018 - 9:27 PM

Atletas del Vaticano correrán en la Maratón de Roma [FOTOS]

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto Facebook Athletica Vaticana
Foto Facebook Athletica Vaticana

El domingo 8 de abril se realizará la 24° edición de la Maratón de Roma, en la que también participará una delegación de corredores de la Santa Sede, conocidos como la Athletica Vaticana.

La maratón comenzará a las 8:40 a.m. (hora local) y partirá en la Vía de los Foros Imperiales. La competencia tiene 14 mil inscritos de 130 países.

Según informó Vatican News, entre los miembros de la Athletica Vaticana, conocidos también como “los maratonistas del Papa”, hay dos jóvenes africanos y un corredor de la Guardia Suiza, Thierry Roch.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, destacó que también hace parte del equipo Sara Vargetto, una niña de nueve años en silla de ruedas que se caracteriza “por su contagiosa sonrisa”.

Como preparación para la maratón, la Athletica Vaticana organiza una Misa el sábado 7 de abril a las 6:00 p.m. en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Españoles en Vía Condotti, en el centro de Roma.

Al final de la Misa se recitará la “Oración del maratonista”, preparada y traducida por la Athletica Vaticana en 37 idiomas.

En la Misa concelebrarán y confesarán cinco sacerdotes que también son corredores.

Etiquetas: Vaticano, Deporte, Roma, Maratón, Athletica Vaticana, corredores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios