Atletas católicos reciben del Papa Francisco la “Antorcha de la Paz”

|

Al finalizar la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco ha encendido la "Antorcha de la Paz", la llama olímpica que un grupo de atletas católicos portará desde la Plaza de San Pedro hasta el Santuario de la Santa Casa de Loreto (Italia).

 

"¡Bonita combinación! Yo rezaré por la paz este próximo domingo junto a los presidentes de Israel y Palestina y ustedes mientras tanto caminarán hacia la Santa Casa de Loreto con la misma intención. ¡Recen por mí también!", exclamó el Papa Francisco esta mañana al saludar a los peregrinos según informa un comunicado de los organizadores.

El joven atleta Mattia Muccichini, junto al Obispo de Fabriano-Matelica, Mons. Mons. Giancarlo Vecerrica, y el Administrador apostólico de Macerata, Mons. Claudio Giuliodori, fueron los responsables de recoger del Papa la "Antorcha de la Paz". Después de encender el fuego, el Papa bromeó por un instante con los atletas: "¿Esto no será para mí?", les preguntó.

Más en Mundo

Los atletas forman parte de la "Peregrinación a pie Macerata-Loreto", una peregrinación anual que se organiza desde hace más de tres décadas y a la que se han sumado este año 50 mil personas.

"Es una gran emoción, porque yo tengo que invitar al Papa a la peregrinación. Es una ocasión irrepetible que no se podrá volver a repetir en la vida. Mañana tengo un examen en la universidad y he renunciado a hacerlo por este momento único", explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias el joven Muccichini desde la Plaza de San Pedro.

"Durante el camino rezaremos confiándonos a la Virgen. El título del peregrinaje es '¿Qué necesitamos para vivir?' Pues bien, es la pregunta más radical y urgente que el hombre tiene. Preguntarse por el sentido de la vida y lo que nos permite vivir, a pesar de todas las dificultades que encontramos. La peregrinación es el símbolo de la vida, está llena de dificultades, pero al mismo tiempo, tenemos siempre un compañero de viaje, tenemos la amistad del Señor", afirmó.

Se espera que el próximo sábado la antorcha encienda el pebetero olímpico del Estadio de Helvia Recina (Macerata), donde ese mismo día el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, celebrará la Misa para los peregrinos. Durante el evento, se espera una aportación sorpresa de parte del Papa Francisco.

Después de la celebración, los miles de peregrinos partirán a pie en una peregrinación de 28 kilómetros hasta alcanzar la meta final: el Santuario de la Santa Casa de Loreto.

Además, desde hoy hasta el sábado, los atletas realizarán una peregrinación previa que atravesará diversos santuarios de Italia, desde Terni, Perugia, Asís, hasta San Severino Marche. A su paso, el grupo de corredores integrará a nuevos atletas locales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta peregrinación fue propuesta por el movimiento Comunión y Liberación, y ha sido organizada con la ayuda del Centro Deportivo Italiano con el patrocinio del Servicio Nacional de la Pastoral Juvenil Italiana; la Oficina Nacional Deporte y Tiempo Libre de la Conferencia Episcopal Italiana y el Centro Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.