Athletic de Bilbao embelesa con Bielsa y la oración de 15 religiosas de clausura

Athletic de Bilbao embelesa con Bielsa y la oración de 15 religiosas de clausura
Marcelo Bielsa y el letrero en el que escribió "clarisa"

El entrenador argentino Marcelo Bielsa ha convertido al equipo Athletic de Bilbao en la nueva sensación del fútbol con su contundente campaña en la Europa League. Un reportaje sobre su vida en España reveló que recibe "una ayuda de lo alto" con las oraciones que puntualmente ofrecen por él y su equipo una comunidad de religiosas de clausura de Guernica.

Desde octubre pasado, las 15 religiosas contemplativas del convento de Santa Clara en Guernica tienen al argentino y su equipo en sus plegarias.

Según informó el diario La Tercera de Chile, donde Bielsa fue entrenador de la selección nacional por varios años y a la que transformó positivamente en su capacidad de juego, "todo comenzó el 3 de octubre, a eso de las 16:30, en el Monasterio Santa Clara, ubicado en Guernica".

Ese día, Bielsa se presentó junto a su esposa Laura en la puerta del convento. "Al principio, no nos atrevimos a dejarlo pasar, porque no lo conocíamos, así que nos cercioramos bien y lo dejamos pasar", relató María Teresa Gerrikabeitia, madre superiora del convento.

Una vez dentro, Bielsa se presentó como argentino y entrenador del Athletic. "Quedamos sorprendidas y gratamente impresionadas de que una persona tan importante como él se interesara en visitar a este pequeño grupo que vive en clausura. Él y su esposa nos parecieron una delicia de matrimonio", afirmó la religiosa.

En la reunión, Bielsa compartió su fe con las religiosas. "Nos contó que tenía una tía religiosa y que por ahí se potenció su fe en la oración. Además, nos comentó que es muy creyente y nos pidió que rezáramos por el Athletic y por él. Y también nos dijo que estuviéramos atentas a la televisión, porque nos saludaría con unos carteles con nuestro nombre. Sin embargo, no pudimos verla, porque hay que pagar por ver los partidos", recordó la madre María Teresa.

Más en Perfiles

La congregación atendió el pedido del técnico y a las 20 horas de aquel lunes, cuando el Athletic enfrentó al Pamplona, las 15 religiosas elevaron una plegaria por el equipo.

"Como nos pareció un hombre muy religioso y de mucha fe, accedimos gustosas a su petición. A pesar de que no somos muy aficionadas al fútbol, nos sentamos a escuchar el partido por la radio", recordó la religiosa.

El 17 de octubre, Bielsa colgó dos carteles con la palabra "Clarisa" en el banco de suplentes en la previa del partido ante Osasuna, pero el cuarto árbitro le ordenó al instante que los sacara. El Athletic igual venció 3-1 a su rival.

Durante el tiempo que fue entrenador del equipo chileno, Bielsa también mantuvo contacto con el convento de las clarisas de La Florida, en Santiago.

La campaña del Athletic

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En los últimos días, el Athletic de Bilbao logró vencer de local al siempre poderoso Manchester United por 2-1, en un partido por los octavos de final de la Europa League en el que anularon a los ingleses –tras haberles ganado también de visita por 3-2 en Old Trafford– y luego, por los cuartos de final superaron en el partido de visita al Schalke 04 de Alemania, por un contundente 4-2.

Luego del partido jugado en Berlín ayer y lejos de ufanarse, Bielsa aseguró que "aún no estamos clasificados" para las semifinales del torneo, ya que aún falta el partido de vuelta en casa, y elogió a Raúl, el goleador español del Schalke que convirtió los dos goles de su equipo.

En conferencia de prensa previa al encuentro que este sábado 31 de marzo enfrentará al Athletic con el Barcelona por la liga española, el entrenador de los azulgranas, Pep Guardiola, afirmó que el equipo dirigido por Bielsa "está siendo la sensación de Europa. Es el equipo revelación de esta temporada".

"Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana será muy duro. No he visto nunca un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.