Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas

Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un sujeto atropelló este jueves con una furgoneta a decenas de personas en la concurrida zona de Las Ramblas, en Barcelona (España), dejando 13 muertos y más de 50 heridos; un hecho calificado de atentado terrorista por las autoridades y la Policía de la Generalitat de Catalunya.

"Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos", informó a través de su cuenta de Twitter los Mossos d'Esquadra, nombre oficial de la Policía de la Generalitat de Catalunya.

En un inicio circuló en las redes sociales que también había uno o dos hombres armados en un bar del centro de la ciudad. Sin embargo, minutos después los Mossos d'Esquadra informó que "no hay nadie atrincherado en ningún bar en el centro de Barcelona".

Posteriormente, en conferencia de prensa el consejero de interior de la Generalitat de Catalunya, Joaquín Forn, señaló que el atentado había dejado un muerto y 32 heridos. Sin embargo, una hora después informó que el número de fallecidos aumentó a 13 y a 50 el de personas heridas.

Más en España

Abaten a cinco terroristas

Nueve horas después del ataque en Las Ramblas, la Policía de la Generalitat de Catalunya informó que luego de un tiroteo fueron abatidos cinco terroristas que se disponían a cometer otro atentado, esta vez en el municipio de Cambrils.

Según la prensa española, los terroristas planeaban cometer un atentado similar al de Las Ramblas. Al parecer fueron localizados en un puesto de control a la 1:30 a.m. del viernes (hora de España) y tras la persecución el vehículo se volcó. En ese momento comenzó el intercambio de disparos.

Cuatro de los terroristas murieron en el instante. Un quinto quedó herido, pero finalmente falleció.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los cinco sujetos llevaban armas de fuego y tenían puestos cinturones explosivos.

A las 3:30 a.m. los Mossos d'Esquadra realizaron explosiones controladas de los cinturones en el club náutico, donde fueron abatidos los atacantes.

Según se informó, la Policía todavía está tras la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para cometer el atentado de Barcelona y el ataque frustrado en Cambrils.

Solidaridad con las víctimas

Minutos después de sucedido el ataque a Las Ramblas, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Gil Tamayo, expresó la solidaridad de los obispos españoles.

"Seguimos con preocupación y oraciones la situación de víctimas del atropello masivo en las Ramblas. Nuestra solidaridad con las víctimas y Barcelona", expresó.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, también expresó su consternación por el atentado y elevó sus oraciones por las víctimas.

A estas muestras de solidaridad se sumaron las Misiones Salesianas, el Semanario Católico Alfa y Omega, la Hermandad de Pasión, entre otros.

Actualizado el 17 de agosto de 2017 a las 22:33 GMT-5

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.