Atentado en Tailandia: Pésame y oraciones del Papa Francisco

Atentado en Tailandia: Pésame y oraciones del Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su cercanía y elevó oraciones tras el brutal atentado ocurrido en el centro de Bangkok en Tailandia, el 17 de agosto por la noche, en el que fallecieron al menos 20 personas y más de 80 resultaron heridas.

Según señala la BBC, la bomba explotó cerca al santuario Erawan, en el distrito de Chidlom, cerca de un hotel de lujo en una zona donde suele haber muchos turistas.

Las autoridades analizan imágenes de una cámara de seguridad en las que aparece un hombre que podría ser el autor del ataque y que habría dejado la bomba en una motocicleta.

El primer ministro tailandés describió el ataque en Bangkok como el "peor atentado" alguna vez perpetrado en Tailandia.

Más en Vaticano

En el telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin y enviado al Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el Santo Padre dice estar "muy entristecido tras enterarse de los heridos y la pérdida de vidas causadas por el ataque" y la amenaza "a la vida y la propiedad causada por la bomba".

El Pontífice, indica el texto, "expresa su muy sentida solidaridad con Su Majestad y por todos los afectados por estos actos de violencia".

"Pendiente de la seguridad y del personal de emergencia que busca a los responsables de estos crímenes, mientras se asiste a los heridos, sus familias y las de los fallecidos, Su Santidad asegura sus oraciones e invoca la divina bendición de paz y sanación sobre el reino" de Tailandia, concluye el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.