Atentado en Egipto: Oraciones tras atentado que dejó al menos 230 muertos en mezquita

Atentado en Egipto: Oraciones tras atentado que dejó al menos 230 muertos en mezquita
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Al menos 230 personas murieron y otras cientas quedaron heridos este viernes 24 de noviembre luego de que unos hombres abrieran fuego e hicieran explotar una bomba contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Fuentes policiales dijeron a The Associated Press (AP) que hombres en cuatro vehículos abrieron fuego contra los musulmanes dentro de la mezquita mientras se llevaba a cabo un sermón.

El lugar donde ocurrió el atentado, según narraron tres policías a AP, fue la mezquita al-Rawdah en la ciudad de Bir al-Abd, que se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital provincial de el-Arish, en el norte de Sinaí.

Los oficiales de policía informaron también, que las víctimas fueron llevadas a hospitales locales y agregaron que los militantes del ISIS habían bloqueado las rutas de escape de la zona volando coches y las carreteras.

El P. José M. Gil Tamayo‏, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, no dudó en enviar sus condolencias por el atentado y pedir oraciones a todos los fieles.

"Nuestro pesar y oración por las numerosas víctimas del atentado en la mezquita del Sinaí egipcio así como nuestra condena de todo acto terrorista", indicó el sacerdote a través de su cuenta de Twitter.

Más en América

 

 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.