Atentado en Bogotá: Cardenal pide vencer el terrorismo "con las armas del perdón"

Atentado en Bogotá: Cardenal pide vencer el terrorismo "con las armas del perdón"

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, alentó a sus compatriotas a vencer el terrorismo "con las armas del perdón", luego de las explosiones ocurridas ayer en el centro de esa ciudad que dejaron al menos diez personas heridas.      

Los atentados ocurrieron en la zona financiera de la capital y en el sector empresarial de Puente Aranda.

Hasta el momento se sabe que la Administradora de Fondos de pensiones y Cesantías Porvenir (ubicada en el lugar de la primera explosión) habría recibido amenazas telefónicas antes de los atentados.

Al respecto, el Cardenal Salazar escribió en su cuenta de twitter un mensaje en el que alienta a vencer "el terrorismo con las armas del perdón, la reconciliación, la solidaridad. Para ello contamos con el Espíritu que el Señor nos da".

Según testigos, en la primera explosión un joven dejó abandonado un paquete frente a la sede de Porvenir y salió corriendo alrededor de las 4:00 p.m. A los pocos segundos se produjo la explosión que afectó la fachada del sitio y dejó nueve heridos.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofreció 100 millones de pesos (unos 50 mil dólares) de recompensa para quien dé información sobre los autores.

Más en América

Tras las dos explosiones se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la ciudad y adoptar medidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.