Atentado contra Universidad de Navarra: "Un acto de abyecta inhumanidad"

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, repudió enérgicamente el atentado contra la Universidad de Navarra, como una "una nueva manifestación de barbarie y de la cultura de la muerte" de parte de la banda terrorista "Eusakdi Ta Askatasuna" (Patria Vasca y Libertad), ETA.

La universidad, cuyo Gran Canciller es el Prelado del Opus Dei Mons. Javier Echeverría, fue blanco de un coche bomba que estalló esta mañana en un estacionamiento cercano al edificio central y a la biblioteca de humanidades.

El atentado, que dejó a 21 personas heridas levemente, fue anunciado pocos minutos antes por una llamada anónima realizada a las 9:50 a.m. –hora local–. Varios vehículos estacionados se incendiaron y otros resultaron dañados, en total alrededor de una veintena.

El Cardenal García-Gasco llamó a "rechazar sin paliativos ni ambigüedades el entorno de los violentos y la cultura que lo promueve, apoya, justifica o comprende" y expresó "mi más profunda cercanía a toda su Comunidad Universitaria, así como el repudio más enérgico de la lógica terrorista y de sus procedimientos",

"Golpeando a la Universidad de Navarra se ha golpeado a uno de los signos más nobles de nuestra sociedad", dijo el Arzobispo valenciano. "Atentando contra la Universidad de Navarra, los terroristas se muestran tal como son: están en las antípodas del bien humano".

Por su parte, Ángel J. Gómez-Montoro, rector de la Universidad de Navarra, señaló que "este ataque a la institución universitaria merece el rechazo más enérgico. Gracias a Dios, no ha habido que lamentar daños graves a personas".

Más en España

"Nos proponemos recuperar cuanto antes la normalidad, retomar las actividades docentes, asistenciales y de investigación. Y lo haremos sin miedo ni rencor. Precisamente en este momento, me parece oportuno recordar la importancia del perdón y queremos hacer un llamamiento a los terroristas para que dejen de hacer sufrir a tantas personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.