Atender a enfermos también es amar, recuerda arquidiócesis mexicana

|

La Arquidiócesis de Xalapa (México), afirmó que la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará este 11 de febrero es una oportunidad para rescatar otras formas de amar, como es la atención a los que sufren alguna enfermedad.

En un mensaje del 6 de febrero, el P. José Sánchez Jácome, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis, se refirió a la visión romántica del amor, promovida por un mercantilismo que "nos hace perder de vista otras formas de expresión que tiene el amor y que urge rescatar".

El sacerdote invitó a aprender que el amor no solo se expresa "con globos y chocolates", sino también "acercándonos a los enfermos y transmitiéndoles nuestro cariño, nuestra fe, solidaridad y confianza en Dios", ya que "el amor no siempre es de miel, pues en muchas ocasiones también pasa por la hiel".

El P. Sánchez pidió acercarse al dolor de los enfermos y pedir a Cristo, a través de la Virgen de Lourdes, para que estas personas "sientan su presencia amorosa y su consuelo".

El sacerdote agradeció la labor de los profesionales de la salud y de los agentes pastorales "que acuden a los diversos centros hospitalarios para confortar a los enfermos y sobre todo para llevarles la Sagrada Comunión".

"Que esta Jornada nos ayude a entender que el verdadero amor tiene que ver con la donación, con la entrega generosa, con el sacrificio y la renuncia, es decir, que el amor auténtico está en el dar y no solamente en el recibir", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.