Atea denuncia silencio de la izquierda sobre cristianos perseguidos

Atea denuncia silencio de la izquierda sobre cristianos perseguidos
Cristianos ejecutados por el Estado Islámico. Foto: Captura de video difundido por Estado Islámico

La directora de la edición italiana del sitio web Huffington Post, Lucia Annunziata, criticó el "miedo pusilánime" de la izquierda que no le permite defender a los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo, al tiempo que destacó el rol del Papa Francisco en su denuncia de esta masacre.

En su artículo, titulado "La soledad de Francisco, y el silencio de la izquierda sobre los cristianos", Annunziata se preguntó dónde está la izquierda "ahora que se ha cometido uno de los crímenes más terribles contra personas indefensas".

Huffington Post es, paradójicamente, el agregador de noticias político de izquierda más importante en Estados Unidos, y cuenta con ediciones en italiano, español, portugués, francés, alemán y árabe.

Annunziata cuestionó "¿por qué no recibo manifiestos para adherirme a ellos (y eso que me mandan muchos sobre tantos asuntos)? ¿Por qué no convoca alguien, no ya una manifestación, sino una simple sentada o una concentración?".

"Nada. No oigo las protestas, no llegan los panfletos, ni las convocatorias, ni las muestras de apoyo o de adhesión".

La periodista italiana lamentó además la escasa cobertura de la prensa, dirigiendo sus críticas incluso a la redacción del propio Huffington Post.

Más en Controversias

"Ni siquiera en esta redacción del HuffPost existe un grupo de periodistas jóvenes y ambiciosos que quieran dar voz a estos nuevos débiles e indefensos", señaló.

A pesar de las múltiples causas asumidas como propias por la izquierda, indicó, "salvo alguna excepción suelta, no se ha mostrado públicamente pena u horror por la muerte de hombres y mujeres que han perecido a causa de su fe. La muerte como violación final del derecho más importante de la libertad personal".

"Una fe que, por cierto, es aquella que tiene la mayoría de las personas en Italia, y es también la base de la definición (se quiera o no) de la historia y de la cultura del continente en el que vivimos".

Lucia Annunziata subrayó que "ni he sido católica ni lo soy. Soy atea y pretendo seguir siéndolo. Y no, no he escrito ni una sola palabra sobre el Papa actual, no he ido a una misa de las nuevas jerarquías religiosas y todavía menos estoy obligada a decir que este Papa está haciendo una revolución y que él es el verdadero líder de la izquierda".

"Solo soy una periodista y creo que todavía comprendo lo que es una noticia", dijo, para subrayar a continuación que el Papa Francisco desde hace meses "denuncia las masacres de los fieles y hoy en día es el único jefe de Estado capaz de apuntar con el dedo a la pasividad de los países occidentales por estas muertes".

"De hecho, justo lo contrario de lo que ocurrió con Charlie Hebdo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese marco, Annunziata reiteró su crítica a la izquierda, "porque esta es la parte política que siempre ha reivindicado tener la fuerza y la convicción necesarias para afrontar los temas sobre la defensa de los débiles. Y porque la izquierda en este momento tiene gran poder en importantes países de Occidente. Especialmente en Italia".

La directora de la versión italiana del HuffPost señaló que el silencio y el "miedo pusilánime" de la izquierda "a provocar críticas de unos y de otros, su falta de coraje para asumir riesgos es, en esta encrucijada, también la mejor forma para declarar su propia disolución moral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.