Ataques contra Iglesia en España "no son un mito" señala plataforma independiente

|

MADRID – Un detallado informe de hechos recopilado esta semana por la Plataforma independiente “HazteOir.org” revela que, contra lo que señalan fuentes del Gobierno socialista, sí existe una campaña para atacar a la Iglesia católica en España.

Según HazteOir.org “el Gobierno asiste ahora con creciente miedo a la reacción de un enorme sector de ciudadanos que se sienten atacados y se esfuerza por hacer creer que dicha ‘confrontación no existe’ y que es ‘una historia un poco fantástica’ –en palabras de la misma Vicepresidente- creada por una Jerarquía Católica que estaría divorciada de los laicos”.

“Con la publicación de este dossier”, puntualiza Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org., “queremos desenmascarar este intento de engañar a la opinión pública”.

Según queda de manifiesto en el informe, desde que José Luis Rodríguez Zapatero dijese el 8 de febrero de 2004 en un mitin que era necesaria “más gimnasia y menos religión”, hasta hoy, se han sucedido varios ataques contra la Iglesia de importantes miembros del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El informe de la plataforma independiente recoge expresiones como ésta:

·        “No sé qué hace todavía la Iglesia Católica en este país”, fueron declaraciones públicas de la hoy Ministra de Cultura, Carmen Calvo, cuando era concejal en Córdoba.

Más en América

·        El hoy Presidente del Parlamento Europeo, el socialista español Josep Borrell, afirmaba que “detrás del cristianismo se esconden la Inquisición, la tortura, la quema de libros, la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual”.

“Desde entonces –señala HazteOir.org.-, se han multiplicado los ataques: notas internas del PSOE apoyando la estrategia laicista, declaraciones de Peces-Barba amenazando a la Casa Real por manifestar su religiosidad en actos públicos, la expulsión injustificada de la escuela católica del Consejo Escolar de Estado...”.

“Una campaña –agrega- que cierran hasta la fecha las declaraciones de José Blanco el 8 de noviembre calificando de “casposas” las posturas de los Obispos católicos y los millones de fieles que las defienden.

HazteOir.org “rechaza la opinión de que la reacción de los creyentes es desproporcionada y recuerda que las medidas propuestas a lo largo de esta campaña de acoso atentan contra derechos humanos fundamentales”.

“Están intentando crear distancias entre los Obispos católicos, sus fieles y otras confesiones religiosas, para amortiguar nuestra voz”, ha señalado Ignacio Arsuaga, al tiempo que afirmaba que “las iniciativas ciudadanas de protesta ante este atropello están siendo organizadas y promovidas por ciudadanos laicos con múltiples convicciones religiosas”.

La plataforma concluye invitando a los ciudadanos españoles a hacer oír su voz de protesta:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.