Ataques al Papa son sugeridos por el demonio, dice el P. Amorth, famoso exorcista

P. Gabriele Amorth
P. Gabriele Amorth

ROMA, 29 Mar. 10 / 12:14 pm (ACI).- El exorcista más experimentado y conocido del mundo, P. Gabriele Amorth, se refirió a la campaña difamatoria contra el Papa Benedicto XVI, especialmente a la del New York Times y señaló que "los ataques al Papa son sugeridos por el demonio".

En declaraciones a News Mediaset de Italia, el exorcista de 85 años expresó que "los ataques de estos días al Papa Benedicto XVI sobre algunos casos de pedofilia son sugeridos por el demonio. Sobre esto no hay duda. Porque siendo un Papa maravilloso, digno sucesor de Juan Pablo II, se ve que el demonio se quiere ‘prender’ de él".

El P. Amorth indicó luego que en los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, el demonio "usa" a los sacerdotes para culpar a toda la Iglesia: "el demonio la tiene contra la Iglesia, quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos. Combate a la Iglesia a través de los hombres de Iglesia, pero con la Iglesia no tiene nada que hacer".

El experimentado exorcista también manifestó que "el demonio tienta a los hombres de Iglesia y entonces no nos debe maravillar si también los sacerdotes, que tienen todos los auxilios divinos, de la oración y los sacramentos, caen en la tentación. También ellos viven en el mundo y pueden caer como hombres del mundo".

Comentarios