10 de enero de 2010 - 4:53 PM

Ataques a cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos", denuncia autoridad vaticana

Redacción ACI Prensa

Ataques a cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos", denuncia autoridad vaticana

El Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Arzobispo Robert Sarah, denunció que los recientes ataques contra cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos, ignorarlos, rechazar además que los que creen en Cristo tienen una fe en Dios".

Así lo indicó el Prelado vaticano en declaraciones a Radio Vaticano, tras el ataque de extremistas musulmanes contra tres iglesias cristianas en la periferia de Kuala Lumpur en Malasia, luego de la polémica surgida por la autorización y posterior cancelación, del uso por parte de católicos del término "Alá" para designar a Dios. En la lengua local es la única palabra para referirse a la divinidad.

Mons. Sarah también señaló que "el hecho de que se haya prohibido pronunciar el nombre de Dios es como considerarlos (a los cristianos) paganos y por tanto ‘necesitados’ de convertirse al Islam. Esta es la voluntad detrás".

"Nosotros –exhortó– debemos rezar por estos cristianos que viven en tierras musulmanas y que sufren mucho".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios