Ataque terrorista deja al menos 100 muertos en dos pueblos africanos

Ataque terrorista deja al menos 100 muertos en dos pueblos africanos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Al menos 100 personas muertas este 2 de enero ha dejado el ataque terrorista a dos pueblos africanos en Níger, cerca de la frontera con Mali y Burkina Faso.

Este sábado a plena luz del día, un grupo terrorista atacó el pueblo de Tchoma Bangou, donde al menos 70 personas perdieron la vida, y Zaroumadareye, con un saldo de 30 muertos.

El alcalde de la comuna rural de Tondikiwindi que administra ambos pueblos, Almou Hassane, indicó a AFP que el ataque fue realizado por "terroristas que llegaron en unas 100 motocicletas".

Los terroristas se dividieron en dos columnas para realizar en simultáneo el ataque a ambas aldeas, al encontrarse separadas por siete kilómetros de distancia, y dejaron 75 personas heridas, que fueron evacuadas a hospitales cercanos en la capital del país, Niamey, y en Ouallam.

Medios internacionales consideran que el atentado tiene relación con los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que favorecieron al candidato del partido en el poder y exministro del interior, Mohamed Bazoum, que prometió fortalecer la contra los grupos yihadistas.

Níger ha sido blanco de continuos ataques de terroristas relacionados a Al Qaeda y al Estado Islámico cerca de sus fronteras con Mali y Burkina Faso, como parte de una crisis que engloba a toda la región del Sahel de África Occidental.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.