Feministas atacan colegio católico vetado en cabalgata de Reyes de Madrid

Feministas atacan colegio católico vetado en cabalgata de Reyes de Madrid
Pintadas en el Colegio Arenales de Carabanchel (Madrid). Foto: Twitter Marta Poveda Verdugo

"No somos tan diferentes, nos educáis para serlo", "no a la segregación por sexos" y "educar con la igualdad" acompañado con el símbolo feminista, son algunas de las pintas con las han atacado al Colegio Arenales que así se ha visto obligado a recibir a sus alumnos después de las vacaciones de Navidad.

Al Colegio Arenales de Carabanchel se le prohibió salir en la Cabalgata de Reyes porque según les informó el Ayuntamiento realizan "una discriminación de sexo en alumnos".

El Ayuntamiento de la capital, dirigido por Podemos, considera "discriminatorio" que en 6 de las 36 clases del Colegio Arenales niños y niñas estén diferenciados por su sexo, a pesar de que compartan espacios comunes y aulas en prácticamente todos los cursos académicos.

A pesar de que 800 niños de ese colegio fueron discriminados y se les frustró la ilusión de participar en dicha Cabalgata de reyes, la Asociación de Padres de Alumnos decidió destinar el dinero de los trajes a regalos para niños de la Cañada Real, una zona especialmente deprimida de Madrid.

Más en España

Ahora el mismo colegio ha sufrido las pintadas feministas en donde se les recrimina por el tipo de educación que imparten.

Según declaró Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales, los autores de las pintadas "no tienen argumentos y con este tipo de vandalismo demuestran su capacidad de razonamiento".

Aguiló también los calificó como "gente radical y poco propensa al diálogo y cuya única forma de expresarse es esta".

El presidente de la Fundación Arenales destacó que desde el centro no se ha querido continuar con la polémica, sino seguir trabajando en un modelo educativo que "además tiene una demanda sorprendentemente alta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.