Ataque anti-cristiano en India es parte de campaña para "molestar" a Iglesia, denuncia Arzobispo

|

El Presidente de la Conferencia de Obispos Latinos de la India, Cardenal Oswald Gracias, señaló que los continuos ataques contra los cristianos "son parte de una campaña perpetradas por fanáticos hindúes que buscan "molestar" a la Iglesia.

En recientes declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Purpurado indicó que aunque "los líderes (hindúes) me aseguraron que todo el tiempo están haciendo algo y yo creo que buscan hacer lo mejor" a veces "ellos no pueden controlar a estos pequeños grupos fundamentalistas".

Tras leer los informes oficiales de las investigaciones hechas por el Gobiernos de los ataques, el recordó uno de los más recientes ataques ocurrido en Orissa y afirmó que "parecen hacer sido un ataque provocado" y lo que más le preocupa es que "podría ser parte de una estrategia más grande dirigido a desestabilizar la Iglesia acá y en otros lugares".

Asimismo, el también Arzobispo de Bombay, informó que hace un mes en Palm Sunday, dos religiosas de Bombay necesitaron consejería luego que fueran atacadas y acusadas de intentar convertir gente, mientras dictaban clases.

En otro momento el Cardenal Gracias señaló que las tensiones interreligiosas causadas por las nuevas leyes que prohíben las conversiones en algunos estados indios han empeorado en los últimos dos años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.