31 de octubre de 2003 - 2:06 PM

Ataque a “La Pasión” despierta reacción de usuarios de “America on Line”

Redacción ACI Prensa

Ataque a “La Pasión” despierta reacción de usuarios de “America on Line”

“America on Line” (AOL), uno de los más importantes proveedores de correo electrónico y acceso a Internet en Estados Unidos, se vio saturada el día jueves, 30 de octubre por la noche, por las decenas de miles de usuarios que votaron a favor de Mel Gibson en una encuesta que acompañaba un artículo crítico a la película “La Pasión” (“The Passion of Christ”). El artículo proporcionado en línea solo a los usuarios de AOL, titulado “Mel's Crusade” (“La Cruzada de Mel”), fue escrito por el crítico de cine de la Revista Time Richard Corliss, quien no ocultó su antipatía hacia la película que narra las últimas doce horas de Jesús según los Evangelios.

En el artículo, Corliss, recoge todos los argumentos de la controvertida “Liga Anti Difamación” (ADL) judía; aunque revela que los ataques de la ADL contra “La Pasión” le ha costado a la organización un sinnúmero de críticas y objeciones que no han llegado a la prensa norteamericana.

Pero la mejor muestra del temperamento con que Corliss juzga la película dirigida por Mel Gibson y estelarizada por Jim Caviezel en el papel de Cristo, es el elenco de las “cinco mejores películas sobre Cristo” que ofrece a los usuarios de AOL.

Entre las cinco “mejores” películas “cristianas”, en efecto, el crítico de “Time” menciona tres reveladoras de sus preferencias religiosas:

  • Life of Brian”, una mediocre película cómica de 1979 que se burla del cristianismo mediante un personaje ficticio, Brian, que es el vecino del Mesías y con el cual mucha gente lo confunde.
  • La Última Tentación de Cristo” (1988), de Martin Scorsese que despertó la justa ira de los cristianos del mundo al presentar a un Cristo caracterizado por William Dafoe que se deja llevar por el deseo de casarse y tener relaciones con María Magdalena.
  • Dogma” (1999), una parodia pretendidamente religiosa, en el que el último descendiente de José y María, que vive en los tiempos modernos y trabaja en una clínica abortista, es conducido a salvar a dos ángeles caídos bajo las órdenes de “dios”, caracterizado por la rockera canadiense Alanis Morissette.

Según Corliss, “Dogma”, calificada como “bufonería antirreligiosa” y “moralmente ofensiva” por el Episcopado Norteamericano, merece ser considerada una película cristiana porque su director Kevin Smith, es “un católico que asiste a la Iglesia”.

Sin embargo, el público de AOL se mostró masivamente en contra del comentario de Corliss sobre “La Pasión”, como lo demostró mediante su reacción a la encuesta.

Un total de 129,108 usuarios respondieron a las tres preguntas que acompañaron la encuesta, dando su apoyo tanto a “La Pasión” como a su director.

Preguntas y Resultados

  • ¿Qué piensa de la controversia en torno a “La Pasión”?

Ha sido sacada de proporciones: 58%

Se trata sólo de una película, nadie está obligado a verla: 32%

Es justificada: 10%

  • ¿Irá a ver la película?

Sí, ¡no puedo esperar!: 60%

Probablemente, el debate ha despertado mi interés: 25%

No, no estoy interesado: 10%

No, me parece ofensiva: 5%

  • ¿Abordar este tema ha sido una buena decisión para la carrera de Gibson?

Sí – hay que asumir retos para ser grande: 64%

Tal vez – pregúntame después de la película: 25%

No – distanciará a muchos de sus fans: 11%

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios