Atacan y hieren de bala a obispo electo en Sudán del Sur

Atacan y hieren de bala a obispo electo en Sudán del Sur
Mons. Christian Carlassare, obispo electo de la Diócesis de Rumbek / Crédito: Mons. Christian Carlassare

El obispo electo de la Diócesis de Rumbek (Sudán del Sur), Mons. Christian Carlassare, fue herido de bala en la noche del 25 de abril y se viene recuperando en un centro de salud local, informaron varias fuentes a ACI África, agencia africana del Grupo ACI.

"A nuestro obispo electo le dispararon anoche. Actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital CUAMM en Rumbek ", dijo una fuente a ACI África el lunes 26 de abril, refiriéndose al centro de salud bajo los auspicios de la ONG con sede en Italia "Médicos con África CUAMM".

Mons. Christian Carlassare, de 43 años, es un misionero comboniano italiano que fue nombrado Obispo de Rumbek el pasado 8 de marzo, diócesis sede vacante que esperó la designación de su nuevo pastor durante 10 años.

"El incidente ocurrió anoche a las 12:45. Escuché al padre [obispo electo] gritar", dijo a ACI África el P. Andrea Osman de la Diócesis de Rumbek, quien estaba en la habitación contigua a la de Mons. Carlassare cuando ocurrió el tiroteo.

"Las dos personas iban armadas. Traté de golpear la puerta de mi puerta desde adentro para asustarlos, pero no parecían molestos", dijo el P. Andrea. Agregó que los hombres armados atacaron al obispo electo, testimonio confirmado por el jefe de logística de la Diócesis, Abenego Marol, quien también recibió disparos.

"Los hombres armados atacaron su habitación [de Mons. Carlassare]. Tocaron la puerta y empezaron a disparar contra la puerta hasta que la rompieron. Le dispararon a la puerta hasta que se abrió", dijo Marol a ACI África, y agregó: "Después de dispararle al obispo, huyeron. Realmente fue un tiro dirigido".

Más en Mundo

En su relato de los hechos, el P. Andrea dijo: "Cuando me vieron, me dijeron que me fuera. Uno de ellos me disparó dos balazos". Los disparos impactaron en la silla detrás de él.

Sobre el obispo electo, el P. Andrea dijo que "creo que le dispararon tres balas, dos en una pierna y la otra en la otra pierna".

Mons. Carlassare se encuentra en una condición estable, señaló una fuente, citando a un médico que está atendiendo al obispo electo. También indicó que los médicos han controlado el sangrado abundante.

Se están llevando a cabo planes para transportar por aire al obispo electo a la capital de Kenia, Nairobi, a través de los servicios de la Fundación Africana de Investigación y Medicina (AMREF), dijo a ACI África una fuente involucrada en la evacuación.

La ordenación episcopal de Mons. Carlassare estaba programada para el domingo de Pentecostés, 23 de mayo.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.