Atacan templo ortodoxo en Gaza

|

Esta mañana, un templo greco ortodoxo en la Franja de Gaza fue blanco de un sospechoso ataque con explosivos caseros. Aunque no se ha identificado a los responsables, algunas fuentes vinculan el hecho a la mención que el Papa Benedicto XVI hizo sobre el Islam en su reciente viaje a Baviera.

La explosión no dejó víctimas pero dañó un centro juvenil aledaño al templo.

"Es la primera vez que sufrimos un atentado", declaró Artinious Alexious, sacerdote greco ortodoxo del templo. Alexious señaló que no comprendía el ataque “porque (como ortodoxos) no tenemos relación alguna con el Papa".

El Primer Ministro palestino, Ismail Haniyeh, anunció hoy protestas para “expresar la ira palestina hacia los comentarios que han ofendido al Islam y a los musulmanes”. 

La pequeña comunidad cristiana de Gaza cuenta con unos tres mil feligreses entre un millón y medio de musulmanes.

Ayer, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, realizó una declaración a propósito de la interpretación y reacciones de algunos representantes musulmanes sobre el discurso del Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, asegurando que su interés era rechazar clara y radicalmente la motivación religiosa de la violencia y no ofender la sensibilidad de los creyentes islámicos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.