8 de setiembre de 2011 - 5:54 PM

Atacan nuevamente a sitios web católicos en México

Redacción ACI Prensa

Atacan nuevamente a sitios web católicos en México

El sitio web del Centro Católico Multimedial ww.ccm.org.mx sufrió el 7 de septiembre un ataque informático que afectó la disponibilidad y visualización del portal de información católica de las diócesis mexicanas, según indicó el P. Omar Sotelo, responsable de este informativo.

De acuerdo a la nota del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el ataque produjo un bloqueo generalizado a los sistemas de control de seguridad del portal.

Según los administradores de la página, el hacker "es un profesional pues intentó dañar el sistema de memoria central a través de la destrucción de toda la plataforma y la información contenida en la página".

El P. Sotelo dijo además que el ataque no provino de un aficionado sino de un profesional al que se le cubrió sus servicios para "fastidiar constantemente a la página. El hacker logró un daño masivo en la visualización y programación de la página pero ya estamos trabajando para que vuela a estar en línea el lunes próximo".

A mediados de este año, el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (www.cem.org.mx) sufrió un ataque similar.

Paola Ríos, encargada de prensa, denunció que "desde el jueves 5 de mayo el servidor que hospeda el sitio presentó errores graves en la información de las bases de datos, debido, principalmente a que desde hace algunas semanas se han recibido intentos de ataques informáticos, dirigidos única y específicamente al sitio de la Conferencia".

"Hasta ahora, el Ing. Rubén Aguilar, pudo diagnosticar el daño, por lo que es necesario construir un sitio nuevo", añadió.

En aquella ocasión, el ataque generó un colapso general en el servidor que afectó las bases de datos de los obispos mexicanos. "El daño del funcionamiento del sitio es prácticamente total", reclamaron entonces los encargados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios