Atacan iglesia en Filipinas durante Misa de Navidad

Atacan iglesia en Filipinas durante Misa de Navidad

Aproximadamente 16 personas resultaron heridas tras la explosión de una granada cerca del Santuario Arquidiocesano del Santo Niño, ubicado en la localidad de Midsayap, en la isla de Mindanao (Filipinas) durante la celebración de la Misa de Nochebuena.

En declaraciones a la prensa, el P. Jay Virador dijo que la explosión "tuvo lugar en el momento de la comunión", produciendo pánico entre los fieles.

"No se pudieron realizar las plegarias de conclusión porque había una conmoción. La gente comenzó a huir de la iglesia", contó el P. Virador sobre el atentado del 24 de diciembre.

El jefe de la policía de Midsayap indicó que la mayoría de las víctimas estaba afuera de la iglesia cuando ocurrió el atentado. Entre las pérdidas materiales se cuentan un auto de policía y una camioneta situada cerca.

Aunque hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el atentado, la policía está alerta porque se sabe que hay grupos de extremistas islámicos que han perpetrado ataques similares en el pasado.

En la localidad de Mindanao hay un conflicto armado contra el gobierno por parte de los grupos extremistas Frente Moro de Liberación Islámica, el Frente Moro de Liberación
Nacional y Abu Sayyaf.

Más en Mundo

En noviembre de este año, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte advirtió que los terroristas estaban secuestrando a gente casi todos los días y que la rebelión está cobrando fuerza en Mindanao.

Filipinas es uno de los países más católicos de Asia con el 85% de la población.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.