Atacan escuela y templo católicos en la India

|

El pasado 5 de abril algunos miembros del Consejo Mundial Hindú (CMI), institución que busca hacer de la India un país en donde solo hayan miembros de esta religión, atacaron una escuela y un templo católicos; destruyendo dos imágenes de la Virgen María; y robando Biblias y otros libros de oración.

Ante la agresión, algunos líderes hindúes, musulmanes y sikhs condenaron el hecho ocurrido en la zona central de la India. "Ningún pueblo civil puede aprobar un ataque similar", dijo Umesh Nathji Maharaj, líder religiosa hindú, según explica la agencia Ucanews.

El ataque se produjo a la Jai Amla Convent Co-ed High School, colegio que acoge a más de mil niños de primero a décimo, en el que solo quince de ellos son cristianos. El resto del alumnado es hindú o musulmán.

Según el P. Joseph Palapillil, Director de la escuela, luego de atacar el recinto del colegio, los miembros del CMI pasaron a la iglesia de San Anla, en donde rompieron otra estatua de la Virgen María y robaron biblias y libros de oración.

22 de los 24 miembros del personal que trabaja en el colegio son hindúes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.