Atacan escuela católica a un mes del rechazo del proyecto del aborto en Argentina

Atacan escuela católica a un mes del rechazo del proyecto del aborto en Argentina
Comunidad educativa del Colegio Parroquial San Justo limpian las pintas. Foto: Facebook Parroquial San Justo

Al cumplirse un mes del rechazo del proyecto del aborto libre en la Cámara del Senado en Argentina, un colegio católico de la localidad de San Justo fue blanco de un ataque por parte desconocidos que dejaron pintas con mensajes de odio a la Iglesia Católica.

 

Los atacantes dejaron pintas en la entrada del Colegio Parroquial San Justo con mensajes como "la única iglesia que ilumina es la que arde", "la inmaculada concepción es una violación" y "la vasectomía ya es legal, segura y gratuita".

En un comunicado, la comunidad educativa, que funciona hace más de 50 años, explicó que "fuimos testigos de un daño sobre el frente de nuestro colegio, un delito que destrozó no solo lo material sino el fruto de nuestro esfuerzo".

Esto porque desde hace más de un año que "estamos haciendo un esfuerzo muy grande para renovar y embellecer el colegio parroquial de la mano de las familias, los docentes, no docentes, alumnos y equipo de conducción".

"La intolerancia nos duele", expresó la institución. "Hoy nos tocó sufrirla a nosotros. Pero también nos hace más fuertes, nos anima a seguir adelante como comunidad al servicio de los chicos y jóvenes que queremos educar para el bien de todos".

Más en Controversias

Por su parte, según indica la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, manifestó que "frente a la intolerancia y violencia de algunos, la comunidad responde con compromiso y servicio".

Es por esto que al día siguiente del ataque, la comunidad educativa se reunió para limpiar las pintadas que se hicieron en el colegio y los alrededores.

Este ataque a una institución católica se suma a otros que han ocurrido en universidades e iglesias desde que el proyecto de aborto libre fue rechazado en el Congreso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.