Atacan con bombas molotov la tumba de José en Palestina

Atacan con bombas molotov la tumba de José en Palestina
Foto: Twitter

Un grupo de palestinos lanzó bombas molotov y prendió fuego a la tumba del patriarca hebreo José, en la localidad de Nablus (Estado de Palestina) esta madrugada. El lugar, cercano a la frontera con Israel, sido históricamente sitio de peregrinación para judíos, cristianos y musulmanes.

El incendio –el tercer ataque al lugar en menos de dos años– se produce en medio de una ola de atentados en Jerusalén, que han causado la muerte de casi una decena de israelíes y múltiples heridos.

Según recoge la agencia AFP, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, calificó el ataque contra la tumba como "irresponsable" y "deplorable" y ordenó que se forme inmediatamente una "comisión investigadora" y que se reparen los daños.

Según relata la Biblia, José fue uno de los hijos 12 de Jacob. Siendo joven fue vendido como esclavo por sus hermanos y llegó a convertirse en el segundo hombre más poderoso de Egipto, después del Faraón.

Más en Mundo

Peter Lerner, teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), señaló hoy en su cuenta en la red social Facebook que "durante la noche recibí reportes de decenas de palestinos incendiando la Tumba de José. Las fuerzas palestinas llegaron a la escena, extinguiendo el fuego y dispersando a los incendiarios".

"El incendio y profanación de la Tumba de José anoche es una violación flagrante y una contradicción al valor básico de la libertad de culto", criticó el oficial del ejército israelí.

Lerner comparó el ataque de esta madrugada con "lo que los bárbaros de ISIS están haciendo en otras partes del Medio Oriente".

"Las IDF llevarán a los culpables de este despreciable acto a la justicia, restaurarán el sitio a su condición previa y se asegurarán que la libertad de culto regrese a la Tumba de José", aseguró.

A pesar de que la tumba se encuentra en territorio palestino, las Fuerzas de Defensa de Israel ayudan a garantizar el acceso seguro a los fieles judíos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.