Atacan colegio católico: "Dónde están los curas que los vamos a quemar"

Atacan colegio católico: "Dónde están los curas que los vamos a quemar"
La fachada del Colegio María Auxiliadora en Mérida (España)

Al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar", un grupo de jóvenes entre 15 y 17 años atacaron el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida (España), portando banderas republicanas e hiriendo a una de las profesoras.

Según informó la Oficina de Prensa de los Salesianos en España, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:20 horas, cuando "unos 100 jóvenes han entrado en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida", donde se impartían clases a unos mil alumnos desde Infantil a Bachillerato.

"El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica", indicaron los salesianos.

Por su parte, el director del colegio, Marco Antonio Romero, dijo al diario El Mundo que el objetivo de los jóvenes era arrancar los crucifijos. "Más educación pública y menos crucifijos", gritaban a las puertas de las aulas.

"Los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de ‘putos fascistas’ y también arremetían contra los alumnos del centro. A su vez, intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles", señaló El Mundo.

Estas banderas de color rojo, amarillo y morado oscuro, representaron al bando republicano durante la Guerra Civil Española, formado por fuerzas políticas de izquierda y grupos anarquistas. Este bando fue el responsable de la muerte de sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos entre 1936 y 1939.

Más en España

Durante el ataque, una profesora resultó con heridas leves al evitar que los vándalos ingresaran al aula donde daba clases.

Estos hechos ocurrieron en medio de la huelga de estudiantes a nivel nacional. Sin embargo, los representantes del movimiento 15-M de Mérida se comunicaron con El Mundo para desvincularse de los sucesos "y aseguran que ellos, desde el exterior del recinto, no vieron nada, y desconocen si alguien pudo acceder sin su permiso al interior del centro educativo".

Por su parte, los salesianos informaron que tomarán las medidas oportunas para que este ataque no vuelva a ocurrir y anunciaron que este mismo jueves "se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.