Atacan a balazos a congresistas en Estados Unidos y obispos ofrecen oraciones

Atacan a balazos a congresistas en Estados Unidos y obispos ofrecen oraciones
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) ofreció sus oraciones por los afectados en un tiroteo ocurrido este miércoles en un campo de béisbol cerca de Washington D.C.

En horas de la mañana varias personas resultaron heridas tras el tiroteo ocurrido en la ciudad Alexandría, en el estado de Virginia, donde cerca de 20 congresistas republicanos practicaban béisbol en un campo deportivo.

Entre los heridos, todos estables, está el congresista católico Steve Scalise, actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes. 

Por otra parte, el agresor identificado como James T. Hodgkinson, fue abatido por la policía y no sobrevió a las heridas infligidas.

Más en América

"Cuando nos reunimos esta mañana recordamos cuánto necesita el mundo el amor y la sanación de Dios. El tiroteo sin sentido en Virginia que hirió a un miembro del congreso junto con, al menos, otros cuatro; el terrible incendio de apartamentos en Londres; y el sufrimiento diario de los pobres y vulnerables del mundo que no hacen titulares nos llaman a la oración", expresaron los obispos a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, dijo a través de su Twitter que sus "oraciones van para Steve Scalise, la policía del Capitolio y otros heridos o afectados por el ataque de esta mañana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.