Atacan a Autobús de la Vida por querer hacer ecografías ante centros de aborto en España

Atacan a Autobús de la Vida por querer hacer ecografías ante centros de aborto en España
Imagen referencial. Crédito: Volodymyr Hryshchenko / Unsplash.

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder, denunció que el equipo de la iniciativa "Autobús de la Vida" es atacado por buscar realizar ecografías frente a centros de aborto en España.

El Autobús de la Vida es una iniciativa promovida por el Instituto de Política Social de España, que apunta a realizar ecografías gratuitas frente a los centros de aborto, para así concientizar sobre el drama del aborto en el país. 

El IPSE es una asociación cívica sin fines de lucro, "cuya principal misión es la promoción de la familia, la defensa de la vida y la protección a la maternidad así como la defensa de la libertad religiosa", indica el instituto en su sitio web.

En declaraciones a EWTN Noticias, Pablo Hertfelder dijo que es "el peor momento que se puede vivir en España de apoyo a la cultura de la muerte", porque la ley de aborto "va avanzando drásticamente".

Más en Mundo

Hoy en día en España se producen "99 mil 149 abortos al año", indicó.

El 17 de mayo, el Consejo de Ministros de España aprobó una reforma de la Ley de Aborto que entre otras cosas, busca permitir que las jóvenes menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de los padres. El proyecto deberá pasar al Congreso de Diputados para su debate y votación, y posteriormente al Senado.

En abril de este año se aprobó en España una modificación del Código Penal que establece penas de cárcel para los provida que se sitúen en las inmediaciones de centros de abortos.

Al respecto, Hertfelder dijo que "esta ley regresiva del aborto que atenta contra la mujer y contra la vida del niño" evidencia que "es el momento de tomar conciencia y actuar" y defender la vida "con mucha más firmeza".

Explicó que esta cruda realidad los motivó a lanzar el proyecto Autobús de la Vida, que busca beneficiar a mujeres con embarazos vulnerables en el país, y que requiere de financiamiento para ponerse en marcha.

El Autobús de la Vida "es una respuesta social contundente de una generación provida que quiere acabar con el aborto en el mundo, pero ahora desde España y Europa", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, señaló, "es la respuesta de una sociedad que clama por la vida, que defiende la vida, la familia y la libertad" de expresarse sobre "el paradero de la política social familiar en España".

Hay que poner en "prioridad fundamental" a la familia, la vida y la maternidad, añadió.

Sobre el proyecto, Hertfelder señaló que desde hace cuatro meses y medio llevan realizando una "campaña intensiva" para informar sobre el autobús, pese a que los responsables de la administración pública los acosan y difaman.

"Los gobiernos y los políticos odian el autobús, no quieren que se salven las dos vidas, no quieren que haya un verdadero compromiso por parte de la sociedad civil para defender y dar esas alternativas al aborto", denunció.

El temor de los políticos al Autobús de la Vida, dijo, se debe a que el "negocio del aborto" se verá "menospreciado por una sociedad que prefiere dar vida que dar muerte".

"Entonces eso para ellos no es negocio. Entonces, el objetivo es sacar este autobús", explicó.

El líder provida afirmó que "está siendo muy duro esta campaña. Estamos recibiendo difamaciones, acoso, campañas en contra nuestro, incluso, estamos recibiendo señalamientos públicos para que se atente contra el autobús cuando salga en circulación y esto desde luego que no se puede tolerar".

En respuesta a esta realidad, Hertfelder dijo "que la mejor forma de actuar es no tener miedo", y destacó que son conscientes de que muchas personas están siendo encarceladas en otros países por defender la vida, pero que Jesucristo está de su lado.

Ellos "presionan, acosan, difaman", señaló, pero "con miedo no se puede vivir, tenemos que afrontar ese miedo al insulto, al rechazo".

"Ya lo dijo Cristo: 'Por mi causa os perseguirán', entonces, 'estoy con vosotros hasta el fin de los tiempos, hasta el fin del mundo'", expresó.

Hertfelder subrayó que esta "no es una batalla que combatimos solos", pues "sabemos que Cristo está con nosotros, la vida está de nuestro lado y por lo tanto, es una batalla que hay que dar con firmeza, con contundencia y si nos atacan, nos encarcelan, como están encarcelando a los provida".

"Tenemos que hacerlo; es decir, sin miedo a nada ni nadie y desde luego dando la dura batalla a favor de la vida, de la familia y desde luego salvando esa vida inocente", concluyó.

Si desea apoyar a financiar el Autobús de la Vida, puede hacer clic en el siguiente enlace: https://www.autobusdelavida.com/donar-al-autobus-de-la-vida-ahora

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.