El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó que la devoción a la Virgen María tiene sólidas bases bíblicas y eclesiales y que el encuentro con Cristo viene a ser la plenitud de esta devoción.

“La devoción a la Virgen María tiene en las Sagradas Escrituras y en la Tradición de la Iglesia su fundamento más sólido. No podemos hablar de ella si no es a partir del plan de Dios, esto la hace una devoción profundamente bíblica. Al mismo tiempo, la presencia de María acompañando a los apóstoles en el nacimiento de la Iglesia hizo de ella una referencia única en el pueblo cristiano”, afirmó.

En su reflexión por la Solemnidad de la Asunción de María, Mons. Arancedo señaló que esta devoción es también profundamente eclesial.

“La certeza de su maternidad divina, ella es la Madre del Hijo de Dios, sirvió al Concilio de Éfeso como garantía para definir la naturaleza divina de Jesucristo. Ella no era la madre de un hombre, sino la Madre de Dios.

La devoción a la Virgen María es, por ello, expresión de una madura espiritualidad bíblica y eclesial. Así lo ha vivido la tradición del pueblo cristiano”, afirmó.

El Prelado argentino explicó que por tanto la participación de María debe entenderse dentro del proyecto de Dios, “en el que todo se orienta a Jesucristo (…). Ella misma se encargará desde el Evangelio en orientar nuestra mirada a su Hijo: ‘Hagan todo lo que él les diga’”.

“Como hija predilecta de Dios nos enseña a relacionarnos con Él en un clima de confianza y gratitud. Es consciente de que el amor personal de Dios hacia ella implica un llamado, una misión, y lo vive con la alegría y la humildad de la verdad”, añadió.

Por ello, Mons. Arancedo afirmó que “una auténtica devoción a María nos debe llevar, por lo mismo, a imitar su actitud de fe, para descubrirnos en el proyecto de Dios y a encontrar, en Jesucristo, el sentido de nuestra vida. El encuentro con Cristo es la plenitud de la devoción a la Santísima Virgen”.

La reflexión completa se encuentra en http://www.arquisantafe.org.ar/nueva/index.php?option=com_content&view=article&id=857:desde-el-evangelio&catid=50&Itemid=81