Asunción de María refleja nuestro destino, afirma el Papa Benedicto XVI

Asunción de María refleja nuestro destino, afirma el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI dirigió un mensaje a los participantes de la 15° sesión pública de las Pontificias Academias, en el que afirmó que en el misterio de la Asunción de María "vemos claramente reflejado y anunciado nuestro destino, nuestra esperanza".

El texto, enviado al Presidente del Consejo de Coordinación de las Pontificias Academias, Cardenal Gianfranco Ravasi, fue leído por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone. La sesión se realizó ayer en el Palacio de San Pío X, en Roma.

Benedicto XVI tomó como referencia el tema de la sesión, "La Asunción de María, signo de consuelo y de segura esperanza". La Constitución dogmática "Lumen gentium" del Concilio Vaticano II, recordó, "enseña que María es signo de esperanza cierta y de consuelo para el Pueblo de Dios peregrino en la historia".

Indicó que "los Padres y Doctores de la Iglesia, haciéndose eco también del sentimiento común de los fieles y reflexionando sobre lo que la liturgia celebraba, proclamaron el singular privilegio de María e ilustraron su luminosa belleza, que sostiene y nutre nuestra esperanza".

"La reflexión teológica y espiritual, la liturgia, la devoción mariana y la representación artística forman verdaderamente un todo, un mensaje completo y eficaz, capaz de suscitar la maravilla de los ojos, de tocar el corazón y de llamar a la inteligencia a una comprensión aún más profunda del misterio de María, en el que vemos claramente reflejado y anunciado nuestro destino, nuestra esperanza", añadió.

En ese sentido, el Papa invitó a los expertos en Teología y Mariología "a recorrer la "via pulchritudinis", y expresó el deseo de que "también en nuestros días, gracias a una mayor colaboración entre teólogos, liturgistas y artistas, se ofrezcan a la admiración y a la contemplación de todos, mensajes incisivos y eficaces".

Más en Vaticano

Por otro lado, el Pontífice, otorgó este año el Premio de las Pontificias Academias Eclesiásticas a la "Marian Academy of India", con sede en Bangalore (India) -representada por su presidente Kulandaisamy Rayar-, y al profesor Luís Alberto Esteves dos Santos Casimiro por su disertación doctoral "La Anunciación del Señor en la pintura portuguesa del 1500-1550. Análisis geométrico, iconográfico y significado iconológico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.