Asociaciones vecinales quieren que Corpus se celebre en jueves y sea fiesta nacional

|

Diversas asociaciones vecinales de Toledo manifestaron su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de solicitar al Gobierno central la adopción de una fórmula que permita que la festividad del Corpus Christi vuelva a celebrarse en jueves en todo el territorio nacional.

Después que la entidad municipal remitiera una carta solicitando su apoyo en esta iniciativa a las asociaciones vecinales y culturales de la ciudad, a la Cámara de Comercio de Toledo, a todas las localidades españolas que son Patrimonio de la Humanidad y a las que celebran el Corpus Christi en jueves, así como a los ayuntamientos de las capitales provinciales de la región, algunas asociaciones que representan a varios barrios de Toledo expresaron su adhesión al proyecto.

El secretario de la Asociación de Vecinos “Palomarejos”, Luis Urbán, aseguró que su Junta Directiva está de acuerdo con que la fiesta vuelva a celebrarse en jueves y sea de carácter nacional, porque “haría que tuviera más asistencia”.

Asimismo, el responsable de la Asociación Puerta del Vado, José Medina, declaró que la idea les parece “estupenda”, porque así vendría más gente a la fiesta, y se convertiría en una fuente de ingresos para el sector turístico. Según Medina, “todos los vecinos quieren que el Corpus se celebre en jueves”.

El presidente de la asociación vecinal no descartó la posibilidad de organizar una manifestación para conseguir, al menos, que el Corpus sea una fiesta de carácter regional.

La misma carta ha sido enviada a las cofradías de la ciudad, a la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez-Ataz, a la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda y la consejería de Cultura y Administraciones Públicas.

Más en América

Con esta iniciativa, que a la fecha cuenta con el apoyo de varios sindicatos, se pretende promocionar la fiesta del Corpus Christi, por considerarla un evento que, de recuperar su carácter nacional en jueves, generaría un intercambio de visitantes y una intensa actividad empresarial ligada al turismo cultural en toda España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.