Pro-vidas en España exigen a Tribunal Constitucional pronunciarse contra ley del aborto

Pro-vidas en España exigen a Tribunal Constitucional pronunciarse contra ley del aborto
Benigno Blanco, presidente Foro Español de la Familia, ante el Tribunal Constitucional en Madrid (España). Foto: Plataforma Cada vida Importa.

Las asociaciones pro vida que convocaron la manifestación del pasado 14 de marzo "Cada Vida Importa" han reclamado al Tribunal Constitucional español que "dicte sentencia de inmediato" sobre la inconstitucionalidad de la ley del aborto vigente en España.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, junto con Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones provida, Antonio Torres, presidente de REDMADRE y Susana Macías, presidenta de AES Vida, entregaron en representación de más de 40 asociaciones que integran la plataforma Cada Vida Importa el escrito ante el Tribunal Constitucional.

"Pedimos al Tribunal Constitucional que dicte sentencia de carácter de inmediato en el recurso interpuesto por el grupo parlamentario Popular sobre la ley del aborto del 2010. Alegamos para pedirlo que es su obligación, que su papel institucional en este país es resolver los recursos que se presentan", declaró a ACI Prensa Benigno Blanco.

El presidente del Foro español de la Familia también subrayó que "en julio de 2010 el propio Tribunal acordó que este recurso iba a ser resuelto con carácter preferente a todos los demás, de eso hay constancia y lo hizo a petición de los recurrentes y con apoyo del abogado del Estado que representa al gobierno. Todas las partes en el proceso estaban de acuerdo con que esto iba a ser preferente".

"Sin embargo a pesar de esa declaración han pasado 5 años desde esa fecha y desde entonces el Tribunal ha dictado 1029 sentencias en asuntos declarados no preferentes por lo que el Tribunal está incumpliendo de manera escandalosa sus propias resoluciones", ha insistido Blanco.

El líder pro-vida también aseguró a ACI Prensa que éste no se trata de un retraso "por la lógica carga de trabajo acumulada", sino por la voluntad "de apartar un recurso sobre un tema muy importante, no se sabe por qué y tramitar otros. No es un retraso sino una decisión política voluntaria de dejar de resolverlo".

Más en España

Por su parte, Alicia Latorre afirmó: "estamos hablando de vidas humanas que se destruyen y de mujeres embarazadas que necesitan ayuda. Debe urgirnos a todos. Esta ley hemos dicho desde el principio que tiene visos de ser inconstitucional. Cada vida, cada día importa".

A lo que Blanco apunto "los niños que han muerto y el sufrimiento de las mujeres es algo irreparable. Este retraso ha provocado un daño irreparable porque lo que está aquí es un tema de vida o muerte".

Sobre la modificación aprobada el pasado martes por la que las menores de edad deben tener el permiso de sus padres para abortar, Blanco declaró a ACI Prensa que en realidad "no se ha tocado ni una coma de la ley del aborto" y que esta matización en la ley "no tiene nada que ver con el compromiso del programa electoral del  PP de modificar la legislación del aborto para mejorar la protección de la vida y de la maternidad" ya que "no cambia ni en una coma la regulación del aborto que quedo establecida en la época de Bibiana Aído".

Latorre calificó esta modificación como "una burla al Derecho a la Vida" y precisó que "el aborto es la mayor tragedia consentida y legalizada en España. Esta tramitación de la ley es dar un barniz a algo horroroso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.