Asociaciones peruanas respaldan fallo contra distribución de píldora del día siguiente

|

Cerca de treinta asociaciones y movimientos pro-vida de Arequipa respaldaron el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que el 16 de octubre prohibió la distribución gratuita de la píldora del día siguiente a través de los centros públicos de salud, y señalaron que la sentencia no es discriminatoria como quieren hacer creer los promotores de esta pastilla.

"Se trata de una sentencia que protege la vida desde su concepción, defiende el derecho a la salud de las mujeres y de los niños no nacidos de nuestro país, sin discriminación alguna, como pretenden hacer creer intereses de particulares que se benefician con la comercialización de la píldora", expresaron en un manifiesto.

El texto indicó que las estadísticas demuestran que los sectores sociales económicamente más pobres son los que más defienden la vida. "Esta evidencia es omitida por aquellos que alzan su voz de protesta por considerar que el fallo del TC es discriminatorio", afirmó.

En ese sentido, advirtió que la distribución gratuita de la píldora "a base de desinformación y a costa del Estado, significa un importante negocio para las grandes empresas farmacéuticas".

"Valoramos en ese sentido que el TC haya sabido defender los derechos esenciales de todos los peruanos, en particular de los más indefensos, y exhortamos al Estado a que siga su ejemplo y tome las medidas pertinentes para prohibir que esta perniciosa droga siga vendiéndose libremente", expresó.

Los firmantes también reafirmaron que la madre y el no nacido tienen el mismo derecho a la salud, el cual debe ser salvaguardado por los responsables de la salud pública "hasta agotar todas las posibilidades de sobrevivencia, en virtud al Juramento Hipocrático que realizaron".

Más en Vida y Familia

Asimismo, advirtieron que "las circunstancias particulares, por dolorosas que fueren, no son excusa para determinar la muerte de un inocente".

"Segar la vida de un componente de esta sociedad, bajo concepciones de pureza biológica o de circunstancias de violencia ajenas al mismo, son conceptos que repudiamos, por atentar contra los derechos humanos y ser más propios de ideologías perniciosas, como lo fue el nazismo", añadieron.

Entre los firmantes se encuentran Pro Mujer, Médicos por la Vida, Asociación Vida y familia, Instituto de Rehabilitación Integral de Personas con Discapacidad, Hogar- Escuela "Sagrada familia" (Sabandía), Movimiento Focolares, Humanidad Nueva, Fraternidad Seglar de Damas – TOD, Camino Neocatecumenal, ONG Vida Joven, Cursillos de Cristiandad, Movimiento de Vida Cristiana, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.