Asociaciones familiares piden al Gobierno español apoyar a la mujer embarazada

|

A raíz de una encuesta difundida por el Instituto de Política Familiar (IPF) en la que los españoles consideran que las políticas de prevención de los embarazos no previstos llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad hasta la fecha han sido ineficaces, diversas organizaciones familiares pidieron al Gobierno reconsiderar esa postura para proteger a la mujer embarazada.

En la encuesta difundida el último jueves por el IPF, el 78 por ciento de los ciudadanos señalaba que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debía informar sobre las alternativas al aborto y las consecuencias negativas del mismo para la mujer.

Al respecto, la plataforma Hay Alternativas consideró positiva la creciente sensibilización sobre el drama del aborto y agregó que con esta información el Ministerio de Sanidad tiene la oportunidad de atajar el problema con medidas de protección para la madre embarazada.

“España se encuentra en una encrucijada histórica en lo que se refiere al drama del aborto, y es el Gobierno quien debe ofrecer a nivel nacional medidas de protección a la mujer embarazada y a la infancia, promocionando una efectiva libertad para ser madre”, afirmó en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), Ignacio Arsuaga, indicó que estos datos reflejan que “el aborto es un grave problema del que muchos ciudadanos son conscientes y por el que el Ministerio de Sanidad y numerosas administraciones públicas no parecen sentir interés, vista la negativa a reunirse con las asociaciones que luchan a favor de la mujer embarazada y la infancia”.

Agregó que respuestas positivas al grave problema del aborto deben ser las de promover medidas de protección social a través de redes de apoyo a las mujeres embarazadas y campañas de sensibilización del valor positivo y social de la maternidad.

Más en América

Entre tanto, ante las cifras difundidas por el IPF, el Foro Español de la Familia (FEF) exigió a las administraciones públicas un plan de apoyo solidario que sensibilice a la mujer embarazada sobre la importancia de la natalidad, el embarazo y la maternidad.

ayuda médica psicológica y material

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.