27 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Asociaciones cubanas apoyan pronunciamiento de médico disidente pro-vida

Redacción ACI Prensa

Asociaciones cubanas apoyan pronunciamiento de médico disidente pro-vida

Esta semana, el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) junto con diversas organizaciones apoyaron y reconocieron la declaración emitida el pasado 24 de noviembre por el médico cubano pro-vida Oscar Elías Biscet. Al respecto, los miembros del MCUD expresaron su cercanía desde un “mensaje claro y contundente” al Dr. Biscet, quien “desde dentro de Cuba defiende la libertad de nuestra patria”.

Las asociaciones que se adhirieron y suscribieron al médico son el Movimiento Cubano Unidad Democrática, Cuba Independiente y Democrática, Comité Cubano Pro Derechos Humanos, Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País”, World Health Care y NotiCuba.

Declaración del Dr. Oscar Elías Biscet

·        Exigimos la libertad incondicional del pueblo cubano, bajo un sistema de gobierno multipartidista electo democráticamente a todos sus niveles y con garantías del derecho de expresión para todos, incluyendo la desvinculación del gobierno de los medios de comunicación del país.

·        La derogación de la ilegítima constitución comunista de 1976 y el establecimiento de una Asamblea Constituyente soberana que elabore enmiendas a la constitución democrática de 1940, incluyendo la adhesión absoluta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y la abolición de la pena de muerte.

·        El establecimiento de un estado de derecho que garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de razas, sexo, etnia, religión o creencia, poniéndose fin al sistema de opresión y “apartheid” establecido bajo el régimen comunista.

·        La disolución de todos los organismos de carácter político, propagandístico, represivo, creados por el régimen comunista desde enero de 1959, con un renovado énfasis sobre el desarrollo de las instituciones cívicas independientes que le den a la nueva sociedad democrática.

·        Amnistía incondicional e inmediata a todos los presos políticos.

·        Libre acceso a los cubanos y a sus hijos, radicados en el exterior a entrar y salir del país con los mismos derechos ciudadanos de los que residen en el.

·        El compromiso a costear un sistema de educación gratuita de primer orden, sin orientación política, así como un sistema básico de salud al alcance de los más necesitados.

·        El reconocimiento de la propiedad privada y la libre empresa como el principal pilar para fomentar el bienestar económico del país junto con la garantía plena a los trabajadores de organizar sindicatos independientes que promuevan sus mejores intereses colectivos.

·        La reestructuración de las fuerzas armadas y su estricta desvinculación de las actividades y responsabilidades políticas y económicas del país.

·        Una vez establecida la democracia, abogar por la eliminación del embargo comercial norteamericano y por la apertura a la asistencia económica desde el exterior, hasta que Cuba pueda establecer la base para su recuperación económica.

Para mayor información se puede visitar la página web del MCUD: www.cubamcud.org

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios