Asociaciones católicas rechazan proyecto legal de censura a Benedicto XVI

|

Las agrupaciones ciudadanas Alternativa Española (AES) y E-Cristians rechazaron la iniciativa de Iniciativa per Catanluya Verds (ICV) para que el Congreso repruebe públicamente, como hizo Bélgica, las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre los preservativos y el SIDA.

AES expresó su apoyo sin reservas al Pontífice y rechazó "que se plantee la posibilidad de enviar una protesta oficial a la Santa Sede por las manipuladas y tergiversadas declaraciones de Benedicto XVI con ocasión de su viaje a África en torno al reparto de preservativos como solución al SIDA".

Por su parte, E-Cristians recordó que "el Congreso de los Diputados no es nadie para entrometerse en el ámbito de las consideraciones morales que desde una posición religiosa se puedan manifestar porque al actuar de esta manera atenta contra el principio constitucional de neutralidad del Estado. Las palabras del Papa, a diferencia de las decisiones de un gobierno, no tienen ningún valor coercitivo y son asumidas libremente por cada persona en el marco del ejercicio de la libertad religiosa".

"Presentar serias reservas, tal y como ha hecho Benedicto XVI, sobre el uso del preservativo como medida exclusiva para combatir el SIDA es una cuestión que forma parte del Magisterio ordinario de la Iglesia, al que las personas se adhieren voluntariamente. Asimismo gobernantes africanos y expertos en la lucha contra el SIDA han coincidido en el sentido de las apreciaciones del Santo Padre", agregó.

Asimismo, precisó que "el Papa es un jefe de estado, la Santa Sede, y como tal no puede ser agredido por las instituciones de gobierno de otro país sin que este hecho tenga graves repercusiones".

"E-Cristians pide a los grupos parlamentarios que por respeto a la institución que nos representa a todos y para evitar un innecesario conflicto con los católicos, rechacen la iniciativa de IC-V de manera que ésta manifieste, con la falta de apoyo en el Congreso, su carácter injusto y arbitrario", concluye.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.