Asociaciones alentarán acciones jurídicas para revertir fallo abortista en Colombia

|

Dos asociaciones pro-vida rechazaron el reciente fallo de la Corte Constitucional de Colombia que legaliza el aborto en ese país y se comprometieron a alentar las acciones jurídicas necesarias para revertir la decisión.

La Presidenta de la Red Futuro Colombia, Ilva Hoyos, deploró la sentencia de la Corte que legaliza el aborto en tres casos y aseguró que es jurídicamente inaceptable que se defienda la tesis de que la sola existencia de un ser humano es violatoria de los derechos fundamentales de otros.

“Los colombianos debemos actuar como un ejército de ciudadanos en defensa de la Constitución, cimentada en el respeto a la dignidad humana. También debemos demandar a los medios de comunicación cumplir fielmente el mandato constitucional de informar y recibir información veraz e imparcial”, agregó Hoyos.

Por su parte, Martha Sáiz de Rueda, Presidenta de la Fundación Cultura de la Vida Humana, organización afiliada a Vida Humana Internacional en Colombia, indicó que tras la decisión de la Corte esperan tomar las acciones necesarias para “no marchar al ritmo de los tambores de muerte que vienen de la ONU y de algunas asociaciones norteamericanas”.

tradición de respeto a la dignidad humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.