13 de mayo de 2006 - 2:16 AM

Asociaciones alentarán acciones jurídicas para revertir fallo abortista en Colombia

Redacción ACI Prensa

Asociaciones alentarán acciones jurídicas para revertir fallo abortista en Colombia

Dos asociaciones pro-vida rechazaron el reciente fallo de la Corte Constitucional de Colombia que legaliza el aborto en ese país y se comprometieron a alentar las acciones jurídicas necesarias para revertir la decisión.

La Presidenta de la Red Futuro Colombia, Ilva Hoyos, deploró la sentencia de la Corte que legaliza el aborto en tres casos y aseguró que es jurídicamente inaceptable que se defienda la tesis de que la sola existencia de un ser humano es violatoria de los derechos fundamentales de otros.

“Los colombianos debemos actuar como un ejército de ciudadanos en defensa de la Constitución, cimentada en el respeto a la dignidad humana. También debemos demandar a los medios de comunicación cumplir fielmente el mandato constitucional de informar y recibir información veraz e imparcial”, agregó Hoyos.

Por su parte, Martha Sáiz de Rueda, Presidenta de la Fundación Cultura de la Vida Humana, organización afiliada a Vida Humana Internacional en Colombia, indicó que tras la decisión de la Corte esperan tomar las acciones necesarias para “no marchar al ritmo de los tambores de muerte que vienen de la ONU y de algunas asociaciones norteamericanas”.

Añadió que los magistrados han desoído las 2 millones y medio de firmas enviadas por diferentes organizaciones pro-vida y las más de 30 mil cartas de niños colombianos que les pedían “se mantuvieran firmes junto a sus compatriotas, para proteger su tradición de respeto a la dignidad humana”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios