Asociación pro-vida recuerda que diputada Feghali sí es una candidata abortista

|

El Presidente de la Asociación Pro-Vida de Anápolis, P. Luiz Carlos Lodi, recordó que la candidata al Senado y actual diputada, Jandira Feghali, cuyos abogados intentaron callar al Arzobispo de Rio de Janeiro y los sacerdotes locales, sí tiene una trayectoria abortista.

El P. Lodi precisó que durante su mandato como diputada federal, "Jandria Feghali nunca ocultó su propósito de liberar y despenalizar el aborto en el Brasil. Como relatora del Proyecto de Ley 1135/91, Jandira Feghali presentó un substitutivo que pretendía revocar todos los dispositivos del Código Penal que incriminan el aborto con el consentimientos de la gestante. Convertido en ley, tal substitutivo permitiría la práctica del aborto durante los nueve meses de gestación".

"En estas elecciones, se esperaría que la diputada divulgase abiertamente lo que hizo en el Congreso. Si fuese algo bueno, ¿por qué entonces ocultarlo?", cuestionó el sacerdote ante la actitud de la Feghali que pretende distanciarse del término abortista.

El Arzobispo de Rio de Janeiro, Cardenal Eusébio Scheid, se negó a firmar una orden judicial que le exige silenciar a los sacerdotes de su jurisdicción en materia de defensa de la vida, a pedido de los abogados de una candidata abortista.

Hace unos días se distribuyeron panfletos en diversas iglesias y parroquias de la Arquidiócesis en los que se denuncia la postura anti-vida de la candidata. Los abogados de Feghali pidieron al Tribunal Regional Electoral que ordenara una búsqueda de los panfletos en la sede arquidiocesana; la búsqueda se realizó la semana pasada pero no los hallaron.

Luego, el Cardenal Scheid recibió una orden judicial para que pida a todos los párrocos y sacerdotes celebrantes, "abstenerse de cualquier tipo de comentario o referencia político-ideológica, bajo pena de caracterizarse en desobediencia". Poco después, el Tribunal se retractó.

Más en Vaticano

El Padre Lodi sostuvo que "los panfletos aludidos, recogidos por ella, no hacen referencia alguna a la Arquidiócesis de Rio de Janeiro. Son suscritos por el ‘Frente carioca por la vida’, grupo que tiene un blog en Internet. ¿Por qué escoger a la Iglesia Católica como blanco?"

Finalmente señaló que "impedir hablar contra el aborto a obispos y párrocos es un disparate jurídico, pues en el ejercicio regular de sus derechos, ellos tienen el poder y el deber de instruir a los católicos a negar su voto a cualquier candidato declaradamente a favor del aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.