Asociación peruana celebra aniversario con presentación de libro sobre laicismo

|

El Centro de Estudios Católicos (CEC) de Arequipa celebró recientemente su primer aniversario con la presentación del libro "Bosquejo del laicismo político", del Profesor de la Universidad Católica San Pablo de esa ciudad, Iván Garzón Vallejo.

El texto presentado por la asociación católica aborda la temática de la relación Iglesia - Estado, analizando el fenómeno del laicismo político, el cual busca relegar la religión y la moral al fuero privado, determinando que se establezcan políticas públicas contrarias al pensar de los miembros de la comunidad política, como el aborto, la eutanasia, y el mal llamado "matrimonio" gay.

Gonzalo Banda, Director del CEC Arequipa, indicó que con este libro, la asociación inicia sus actividades culturales en 2007, que contemplarán la apertura de un cineclub y nuevos círculos de estudio de derecho y filosofía, que se sumarán a los de responsabilidad social empresarial y dirección de personas, ya establecidos con éxito el 2006.

El Centro de Estudios Católicos es una asociación internacional presente en Chile, Ecuador, Brasil y Perú, integrada por estudiantes universitarios, profesores y profesionales que se caracteriza en cada una de sus actividades por su identidad católica y clara actitud dialogante.

"Bosquejo del laicismo político" también será presentado hoy a las 8:00 p.m. en el campus de la Universidad Católica San Pablo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.