30 de marzo de 2007 - 3:20 AM

Asociación peruana celebra aniversario con presentación de libro sobre laicismo

Redacción ACI Prensa

Asociación peruana celebra aniversario con presentación de libro sobre laicismo

El Centro de Estudios Católicos (CEC) de Arequipa celebró recientemente su primer aniversario con la presentación del libro "Bosquejo del laicismo político", del Profesor de la Universidad Católica San Pablo de esa ciudad, Iván Garzón Vallejo.

El texto presentado por la asociación católica aborda la temática de la relación Iglesia - Estado, analizando el fenómeno del laicismo político, el cual busca relegar la religión y la moral al fuero privado, determinando que se establezcan políticas públicas contrarias al pensar de los miembros de la comunidad política, como el aborto, la eutanasia, y el mal llamado "matrimonio" gay.

Gonzalo Banda, Director del CEC Arequipa, indicó que con este libro, la asociación inicia sus actividades culturales en 2007, que contemplarán la apertura de un cineclub y nuevos círculos de estudio de derecho y filosofía, que se sumarán a los de responsabilidad social empresarial y dirección de personas, ya establecidos con éxito el 2006.

El Centro de Estudios Católicos es una asociación internacional presente en Chile, Ecuador, Brasil y Perú, integrada por estudiantes universitarios, profesores y profesionales que se caracteriza en cada una de sus actividades por su identidad católica y clara actitud dialogante.

"Bosquejo del laicismo político" también será presentado hoy a las 8:00 p.m. en el campus de la Universidad Católica San Pablo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios