Asociación ofrece formación a católicos para responder a desafíos culturales

|

Buscando responder a los desafíos de la evangelización de la cultura, el Centro de Estudios Católicos (CEC) desarrolla en la ciudad peruana de Arequipa un intenso trabajo de capacitación y formación en diversos temas actuales, a través de charlas, capacitaciones, conferencias y video conferencias, que abordan temas actuales desde una perspectiva católica.

En esta ciudad el CEC presentó una video conferencia con el Premio Nobel de Economía de 1998, Amartya Sen, junto con un taller sobre Dirección de Empresas y Gestión del Talento Humano.

Además, inició un ciclo de charlas sobre temas ambientales, con temas como "La responsabilidad ambiental", problemáticas que son abordadas desde su componente científico hasta la responsabilidad y relación del hombre con la naturaleza.

A la par con estas actividades, el CEC dictará en Lima el conversatorio "Pena de muerte: una aproximación legislativa y ética en perspectiva", en donde expertos en temas constitucionales y de bioética explicarán las implicancias que tendría la aprobación de un proyecto de ley que busca imponer la pena de muerte para quienes incurran en el delito de violación a menores de edad. Las charlas se realizan en diferentes puntos de la ciudad los miércoles 20 y 27 de septiembre.

El CEC es una asociación cultural comprometida con la tarea de construir una cultura plenamente humana, a través de la formación de círculos de estudio e investigación, foros de reflexión y discusión, generación de redes y otras iniciativas que, trabajadas desde un recto diálogo entre fe y razón, iluminado desde el Evangelio. En la actualidad la asociación está presente en este momento en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

Para conocer más acerca del CEC puede visitar la página www.cecperu.com  

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.