Asociación española organiza campaña para defender el matrimonio

|

El Secretariado de E-Cristians, asociación que promueve la presencia cristiana en el espacio público, ha puesto en marcha una campaña para evitar que la ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio sea aprobada por el Senado.

Fuentes de la asociación informaron que el objetivo es que los feligreses y todo aquel que defienda “la institución básica del matrimonio formado por una pareja heterosexual”, envíen una carta a los senadores expresando su inquietud porque esta institución, base de la familia, sea protegida por y desde el Estado.

A través de una alerta enviada por E-Cristians, se recuerda que la votación se realizará en mayo. Añade que a través de la campaña se logrará que los parlamentarios “sientan una mayor responsabilidad ante el elector”, debido a que los senadores “son escogidos nominalmente y no por listas cerradas como los diputados”.

Asimismo, se indicó que en el Senado es posible “que la ley sea rechazada”, dado que “con los votos del Partido Popular y Unión Democrática de Catalunya se está a tres senadores de la mayoría”.

Para que la campaña tenga éxito, los organizadores han elaborado un modelo de carta para ser enviada a los representantes del Partido Popular (PP), Convergència i Unió (CIU), Partido Nacionalista Vasco (PNV), de Coalición Canaria (CC), así como de otras agrupaciones.

La propuesta de carta es la siguiente:

Más en América

Apreciado señor,

Este mes de mayo los senadores tendrán la grave responsabilidad de decidir con su voto si España desfigura la institución básica del matrimonio formado por una pareja heterosexual. Sabemos de su interés por el tema y le queremos pedir que haga todo lo que esté de su mano, que es mucho, para conseguir que los senadores de su partido voten en contra de esta arbitrariedad jurídica y esta injusticia.

Una ley tan radical como ésta no puede ser aprobada sin diálogo con la sociedad civil como aquí se ha hecho. Los representantes de la Iglesia Católica, iglesias protestantes, ortodoxa y la confesión judía han hecho un escrito conjunto pidiendo que no se apruebe. Los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial han sido desfavorables. Se han entregado más de 500 mil firmas en el marco de una Iniciativa Legislativa Popular. Es evidente que una gran parte de la sociedad no lo acepta y menos sin diálogo. En sus manos está que legitimidad y legalidad coincidan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.