Asociación denuncia aumento de abortos en España

|

Una asociación española denunció que mientras las estadísticas indican la disminución en un 13,3 por ciento de los abortos en Estados Unidos en el periodo 1993-2003, en España los abortos aumentaron de forma alarmante durante el mismo lapso.

Según informa la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), España registró un aumento del 77,7 por ciento en estos diez años.

AVA denuncia que en España no se cumplen las leyes que obligan a los centros de planificación familiar y de aborto a informar a la mujer sobre los detalles del aborto, las consecuencias físicas y psicológicas que tiene y las alternativas posibles para continuar con el embarazo.

Las más de trescientas mujeres ayudadas por AVA después de un aborto provocado en España reconocen haber utilizado el primer supuesto para abortar: peligro físico o psíquico para la madre, porque se lo indicaron en el centro de aborto y aseguran que nadie les informó sobre el síndrome psicológico y psiquiátrico post-aborto que ahora sufren.

Esperanza Puente, vocera de AVA, denunció que “falta una auténtica red social para evitar que una mujer, ante un embarazo no deseado, recurra al aborto. Yo aborté hace más de diez años y todavía hoy sufro sus consecuencias. El aborto es lo peor para la salud sexual y reproductiva de la mujer”.

De los 80 mil abortos que se realizaron en España, casi 20 mil se efectuaron en Madrid en el año 2003, lo que supone que 15 de cada 100 embarazos se suprimen en el país ibérico.

Más en América

AVA surgió como iniciativa de mujeres que sufrieron un aborto, ciudadanos, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, ante el creciente fenómeno del aborto provocado en el país ibérico y la falta de alternativas e información sobre las graves repercusiones sociales y personales del mismo.

Para mayor información puede acceder al sitio web: http://www.vozvictimas.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.