Asociación de profesores de religión rechaza retiro de crucifijos de colegio

|

La delegación de Jaén de la Asociación Profesional de Profesores de Religión (APPRECE) expresó su "estupor e indignación" al conocer la resolución administrativa del director del colegio San Juan de la Cruz de Baeza del 12 de mayo de 2006 en la que se ordena el retiro de los crucifijos de las aulas del plantel.

APPRECE manifiesta su estupor e indignación, dado que "no existe ninguna norma que pueda obligar a que un claustro retire de las aulas ordinarias los crucifijos y demás simbología religiosa confesional". Asimismo, expresa "la repulsa más absoluta por las amenazas de incoación de Expedientes Disciplinarios a todo el claustro de profesores, si no cumple su improcedente resolución, que obvia el Estado de Derecho y la garantía de las Libertades, incluidas la de los católicos, que son mayoría en los centros escolares".

"Por el contrario, exigimos la colaboración constructiva contemplada en nuestra Constitución, que olvide (el director del colegio) la persecución a la Iglesia Católica, que en tantos ámbitos y en el educativo especialmente presta un servicio a las comunidades escolares, garantizando el legítimo derecho de padres y niños a una educación acorde con sus convicciones religiosas y morales".

"Si la inspección tiene entre sus competencias velar por el cumplimiento de la norma, que la cite claramente y el Director debe saber que el desconocimiento de la Ley, no le exime de su cumplimiento, por lo que si no rectifica puede verse acusado de haber cometido un delito penal", precisa la Asociación.

La nota firmada por el delegado de APPRECE, Manuel González Montiel, solicita que la Administración educativa Provincial de Jaén estudie el cese en sus funciones del director del colegio San Juan de la Cruz de Baeza, "como responsable de una resolución, para la que no tiene competencias, y que además, es contraria a derecho".

Finalmente el texto precisa "la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz desmiente que haya intervenido en ningún momento, porque ningún padre se ha dirigido solicitando la retirada de los crucifijos" y que el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Sr. Zarrías, ha involucrado públicamente al Defensor del Pueblo Andaluz para justificar la medida y afirmar que se aplica la ley a todos, sin citar a qué ley se refiere".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.