Asociación de padres pide que calendario escolar no considere fiestas religiosas

|

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, pidió que el calendario escolar se haga según cada entorno económico y geográfico, y no esté condicionado a "una serie de fiestas religiosas, inaceptables" en un estado aconfesional.

En  rueda de prensa con motivo del inicio del curso escolar, Abelló aseguró también que la religión debe estar fuera del horario lectivo obligatorio y circunscribirse al ámbito familiar, en lo que ha sido considerado como un nuevo ataque velado contra el Catolicismo en España.

Según la presidenta de la CEAPA, es necesario "repensar" el calendario y adaptarlo a las necesidades de los alumnos y sus familias, y afirmó que, por ejemplo, el de un centro del ámbito rural "no puede ser idéntico" al de otro centro situado en una gran ciudad y que deben tenerse en cuenta también las condiciones climáticas "extremas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.