Asociación de Madres Cristianas reza por hijos y nietos que han perdido la fe

|

La Asociación de Madres Cristianas (AMC) Santa Mónica es una organización católica dedicada a rezar por la conversión de sus hijos a ejemplo de la madre de San Agustín; y ayudar así a las mujeres a vivir "en la fidelidad a su vocación como esposas y madres cristianas".

La AMC cuenta actualmente con más de 12 mil integrantes en diez países y fue fundada en la parroquia Santa Rita (Madrid) en la década de los ochenta por el recoleto Lorenzo Infante para "responder a la inquietud de las madres que no sabían qué hacer ante la pérdida de la fe de sus hijos y nietos", indican los Agustinos Recoletos, quienes promueven la asociación, en su sitio web.

"‘Las Mónicas’ tienen en la madre de San Agustín su modelo de vida y oración" y por eso buscan conocer "cada vez mejor la vida de santa Mónica para poder imitarla más fielmente", agregan.

Asimismo, indican que la AMC no busca "agobiar a las madres con más cargas" sino "ayudarlas en la fidelidad a su vocación como esposas y madres cristianas", y la transmisión de la fe como "el valor primordial y referente esencial".

La Asociación se divide en coros de oración formado por siete madres donde cada una reza por los hijos propios y ajenos, especialmente el día de la semana que ha elegido, de esta manera la oración nunca se interrumpe.

La AMC fue reconocida canónicamente por la Arquidiócesis de Madrid como una asociación pública de fieles el 6 noviembre de 1987, y desde ese momento se comenzó a extender por otras diócesis españolas, motivadas por la intención recibir el reconocimiento del Episcopado español.

Más en España

Actualmente está presente en Argentina; Venezuela con 123 coros a los que pertenecen 861 madres; Costa Rica con 37 coros y 269 madres, España 238 coros y 1 666 integrantes. Asimismo, en Estados Unidos hay 59 coros con 413 madres; en Italia 18 coros y 126 madres; México 390 coros 2730 asociadas. Perú es el país con más coros y madres afiliadas: 746 con 5 222 participantes.

También hay coros de oración en Hungría (170 con 1190 madres) donde el pasado 17 de mayo celebraron su reunión anual a la que asistieron más de mil madres para rezar por la fe de sus hijos. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Esztergom-Budapest, Cardenal Peter Erdo, en la Catedral de Vac (al norte de Budapest).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.