Asociación Charles Péguy: Diálogo sobre "La esperanza de Benedicto y la utopía del 68"

|

La Asociación Cultural Chales Péguy organiza un diálogo-debate sobre "La Esperanza de Benedicto y la utopía del 68", como conmemoración de los "cuarenta años del mayo francés que propuso una liberación para la sociedad de entonces".

El evento, que se realiza como parte de los encuentros llamados "Las Tardes de Péguy", se realizará mañana jueves 14 de febrero a las 8:30 p.m. en el CES Luis Vives-CEU, en Madrid.

En el encuentro se verá como "la herencia cultural de la utopía del 68 sigue presente en la actualidad", y se hará a lución a la encíclica del Papa Benedicto XVI, Spe Salvi, donde el Pontífice explica que "necesitamos tener esperanzas - más grandes o más pequeñas -, que día a día nos mantengan en camino". Pero sin la gran esperanza que es Dios y "que ha de superar todo lo demás, aquéllas no bastan", señalaron los organizadores.

En el debate participaran el Catedrático de Filología en la Universidad de Alcalá de Henares, Jon Juaristi; el Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Gabriel Albiac; y el Presidente de Ediciones Encuentro y de la Compañía de las Obras en España, José Miguel Oriol.

Las preguntas para el debate se deben enviar a: acpeguy@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.