Asociación católica logró becar a mil niños paraguayos

|

La Fundación Dequení, iniciada en 1985 por un grupo de jóvenes de Schoenstatt, recaudó fondos para que mil niños paraguayos puedan estudiar sin costo alguno, como parte de la campaña “Mil alas, mil niños, mil becas solidarias".

Gracias la ayuda de paraguayos y extranjeros, Dequení logró la meta un mes antes de lo previsto.

El aporte consistía en una única contribución de 250 mil guaraníes (unos 33 euros).

La primera parte de la beca consiste en los útiles escolares necesarios, el uniforme completo y la inscripción a la escuela de la comunidad a la que pertenece el niño.

Luego, con el compromiso de cada familia, Dequení acompañará el proceso educativo del niño becado para lograr que concluya con éxito el año escolar y apruebe el grado.

Se estima que en el Paraguay existen más de 130 mil niños que no pueden estudiar debido a la pobreza de sus familias.

Más en Vaticano

Dequení entregará las becas escolares en el mes de febrero a los niños que asisten a algunos proyectos sociales en las localidades de Fernando de la Mora y Caacupé. Además creará un nuevo proyecto al que se ha denominado “Derecho a la educación” que beneficiará a niños de comunidades en Caáguazú.

La campaña promovida por la fundación se repite año tras año como parte de sus proyectos de desarrollo humano. Dequení, que tiene ya 20 años de servicio, ejecuta actualmente 14 proyectos en diferentes ciudades, llevando esperanza y oportunidades a los niños, jóvenes y familias que más las necesitan.

www.dequeni.org.py

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.