11 de agosto de 2005 - 8:25 AM

Asistentes a JMJ celebran Festival Internacional de la Juventud

Redacción ACI Prensa

Asistentes a JMJ celebran Festival Internacional de la Juventud

En la localidad alemana de Schoenstatt (cerca de Coblenza) se inauguró el Festival Internacional de la Juventud, como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Al Festival asisten unos dos mil 500 jóvenes procedentes de casi 40 países del mundo.

El Obispo de Tréveris, Mons. Reinhard Marx, manifestó en la Eucaristía de inauguración celebrada en el Santuario de Schoenstatt, que este festival significa el inicio de la JMJ en su diócesis.

El prelado se dirigió a los jóvenes recordándoles que “el Santuario es un lugar especial para el encuentro con Dios en nuestra vida. Aquí María, la Madre del Señor, los toma en sus manos en la Alianza de Amor. Ella conoce sus preocupaciones y necesidades, Ella sabe de sus temores, nos fortalece, Ella nos guía hacia Cristo, que es la vida misma".

Invitó a los jóvenes para acoger  lo que ya han descubierto como un “tesoro para sus vidas” y que debe “ser transmitido continuamente”.

Mons. Marx resaltó la masiva presencia de jóvenes latinoamericanos que asisten a la JMJ, agradeciendo su asistencia como un testimonio para los jóvenes alemanes y de países cercanos organizadores de la Jornada, agradeciéndoles “porque colaboran en la construcción de la Iglesia del futuro, el reino de Dios en el mundo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios