Asia Bibi se reunió con su familia pero sigue en prisión [ACTUALIZADO]

Asia Bibi se reunió con su familia pero sigue en prisión [ACTUALIZADO]
Asia Bibi - Familia de Asia Bibi / Foto: Facebook Voluntariado Acn Aguascalientes - Flickr HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

Asia Bibi, la madre católica pakistaní que había sido condenada a muerte en 2010 bajo la ley de blasfemia, se reunió con algunos de sus familiares, pero aún sigue en prisión.

La noticia del encuentro de Asia con su familia fue dada a conocer a CNN por Shaan Taseer, hijo del gobernador pakistaní Salmaan Taseer, asesinado en 2011 por defender a Bibi de la ley de blasfemia que existe en Pakistán.

Asia Bibi fue absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán el pasado 31 de octubre.

Shaan Taseer expresó que la noticia de la anulación de la pena de muerte para Asia Bibi fue "un día muy feliz para toda la nación".

Más en Mundo

"También estoy feliz de anunciar que Asia se ha reunido con su esposo, sus dos hijas y su nieta de dos años, a la que nunca había visto antes. Hubo lágrimas de alegría y es un gozo compartirla en el país con quienes la apoyan", señaló.

Preguntado si el caso de Bibi representará un cambio de la ley de blasfemia, Tasser manifestó que "si Pakistán busca tener un lugar en la comunidad de naciones civilizadas, estas leyes injustas y draconianas son incompatibles con un estado moderno. Estas leyes tienen que cambiar eventualmente".

Agregó que "el camino entre el ahora y el día en que esto suceda no será una senda derecha. Las cosas podrían empeorar antes de mejorar. Pero estas leyes tendrán que cambiar y lo harán".

En 2016 Shaan Taseer fue amenazado de muerte por enviar un video mensaje donde saludó por Navidad a Asia Bibi y criticó las leyes de blasfemia. 

Por su parte, Joseph Nadeem, vocero de la familia de Asia Bibi, dijo al diario español ABC que la madre católica "sigue en la cárcel de mujeres de Multán, donde ha permanecido en los últimos años, pero confiamos y rezamos para que salga definitivamente el sábado o domingo".

En su opinión, salir de Pakistán es "la única garantía para ella y para su familia". Dijo además que España podría ser una opción, "pero hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta de ningún gobierno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En los últimos días, cientos de miembros del partido fundamentalista musulmán Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) bloquearon las carreteras en las ciudades de Lahore, Karachi e Islamabad para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo y pedir la muerte de Bibi.

Tras las protestas, el Gobierno y los extremistas llegaron a un acuerdo según el cual el ejecutivo no impedirá que los islamistas soliciten a la justicia que Asia Bibi no abandone el país mientras el Tribunal Supremo revisa el caso.

En el acuerdo, las autoridades también se comprometieron a liberar a todos los arrestados en las protestas que casi paralizaron el país.

De otro lado, el abogado de Asia Bibi, Saiful Malook, salió hoy de Pakistán ante las amenazas de muerte que ha recibido. En declaraciones a AFP, el jurista indicó: "Necesito seguir vivo ya que tengo que seguir peleando la batalla legal por Asia Bibi".

El caso de Asia Bibi

En junio de 2009 Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Tras ser acusada de blasfemar contra el islam, Bibi permaneció encarcelada desde el 2009 y condenada a muerte en 2010. A nivel internacional comenzó una campaña para lograr su liberación. El 31 de octubre pasado la Corte Suprema anuló la condena que pesaba sobre esta madre católica.

Actualización: Una versión anterior de la nota indicaba que Asia Bibi ya estaba en libertad pero aún sigue en prisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.