Asia Bibi tendría escolta privada para evitar posible atentado

Asia Bibi tendría escolta privada para evitar posible atentado

La Fundación Masih, encargada de la defensa legal de Asia Bibi, la madre de familia cristiana condenada a muerte bajo la Ley de Blasfemia, informó que analiza junto con las autoridades la posibilidad de crear una escolta privada, para evitar que su defendida sea atacada por radicales islámicos cuando sea trasladada al juzgado o enviada a otra cárcel.

Haroon Masih, líder de la fundación, dijo a la agencia Fides que se formó una escolta privada porque no hay confianza en los agentes musulmanes que brinda el Estado; sobre todo después que al gobernador de Punjab, Salman Tasir, lo asesinara uno de sus guardaespaldas por oponerse a la ley de blasfemia.

Fides indicó que, según la inteligencia pakistaní, Bibi recibe constantes amenazas y debe ser trasladada a otra cárcel. Sin embargo, Haroon Masih advirtió que esto también es un peligro porque "los terroristas pueden estar en cualquier lugar, e incluso infiltrarse entre los guardias que deberían protegerla".

Con respecto al traslado al juzgado, la fundación pidió que las audiencias se realicen dentro de la prisión para evitar cualquier inconveniente. Sobre todo después que 34 personas fueron asesinadas por extremistas musulmanes durante los procesos que se les seguían por blasfemia.

Dos de estas víctimas son los hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, asesinados por un desconocido cuando salían de un tribunal en Faisalabad en julio de 2010.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.